Inicio / Sello / Sello GOSASUN al Programa de Fomento de Consumo de Fruta y Verdura en Vitoria

Sello GOSASUN al Programa de Fomento de Consumo de Fruta y Verdura en Vitoria

19/05/2014. El “Programa Integral de Fomento del Consumo de Fruta y Verdura en la población Infantil de Vitoria”, promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con la Universidad del País Vasco UPV/EHU, ha sido reconocido con el Sello GOSASUN de segundo grado.  La entrega del Sello tuvo lugar en la jornada “Innovar en salud, cuestión de todos”, celebrada el pasado 13 de mayo en Donostia, y enmarcada dentro de Los Martes de Innobasque.

Francisco Gómez recibe el Sello GOSASUN de la mano de Txema Villate, director general de Innobasque.

Francisco Gómez recibe el Sello GOSASUN de la mano de Txema Villate, director general de Innobasque.

Francisco Gómez, jefe de la Unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria, presentó el programa y explicó que con él se trabajaron los determinantes de la conducta alimentaria, con el objeto de informar de los beneficios del consumo de frutas y verduras a los escolares, y motivarles para que las consuman a través de unas actividades que se desarrollaron en el Mercado Plaza de Abastos. Fruto de la colaboración con la UPV, el programa se apoyó en criterios científicos y contó con componente de investigación.

El programa consistía en la realización de tres talleres (dedicados a tratar aspectos nutricionales, dietéticos, sensoriales y culinarios), y trabajaba los determinantes de la elección de alimentos: motivación , habilidades , oportunidad , recompensa  y modelos (profesores, padres). Después de los talleres, los niños participantes visitaron la Frutería del Mercado y eligieron una fruta que desayunaban el día siguiente. Se dieron instrucciones a los padres y maestros para el refuerzo positivo y se utilizaron cuestionarios para evaluar el proceso y el impacto del programa sobre determinantes de elección e intención de consumir frutas y verduras.

Puedes ver la presentación de Francisco Gómez aquí:

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×