Inicio / Sello / ¿Qué es el Sello GOSASUN?

¿Qué es el Sello GOSASUN?

selloGOSASUN_3grado

10/03/2014. El Sello GOSASUN es una forma de reconocer el compromiso de los agentes GOSASUN con la promoción de la salud en Euskadi. Este Sello se otorga a aquellas actividades que promocionan hábitos de vida saludable a través de la alimentación, la actividad física y/o la salud emocional. No se trata de un sello de calidad que acredite productos o servicios relacionados con la salud, se trata de un reconocimiento a actividades organizadas en el ámbito de la salud. Por ejemplo:

-          Una empresa que se dedica a producir máquinas de vending saludable, no puede optar al sello GOSASUN por el mero hecho de producir un producto saludable.

-          En cambio, una organización que decide implantar unas máquinas de vending saludable para que sus empleados coman productos más sanos, está llevando a cabo una iniciativa que promueve hábitos saludables en torno a la alimentación, y en este caso sí podría recibir el sello GOSASUN.

Las organizaciones que ofertan productos o servicios relacionados con la salud, pueden ser organizaciones inscritas al movimiento GOSASUN y mostrar sus actividades en la web de GOSASUN, pero no podrán optar al sello por esos productos o servicios. Sin embargo podrán invitar a organizaciones clientes de sus productos o servicios para que se inscriban al movimiento GOSASUN, publiquen sus actividades y opten al sello GOSASUN, haciendo mención al producto o servicio implantado.

Para que una actividad pueda solicitar el Sello GOSASUN, es necesario que sea publicada previamente en la página web www.gosasun.net a través del perfil de la organización que la esté llevando a cabo. Para ello, es preciso rellenar un formulario con toda la información de la actividad (nombre de la actividad, descripción, persona responsable, alcance…). Es importante tener en cuenta que esta información es la que se utilizará para poder valorar la actividad en caso de solicitar el Sello GOSASUN, por lo que si la información es incompleta, la actividad no podrá ser evaluada correctamente. Además, será preciso facilitar información que permita contrastar los datos aportados (por ejemplo, si la actividad ha sido publicada en algún medio de comunicación, facilitar el link, artículo, pantallazo…; o si se han medido los resultados, facilitar el informe correspondiente).

Dado que la diversidad de las iniciativas que promueven hábitos saludables es amplísima, desde GOSASUN hemos desarrollado tres modalidades o grados del Sello. Los criterios de evaluación que se utilizarán para determinar si una actividad recibe un Sello de un grado u otro son los siguientes:

Ámbitos de actuación: no obtendrá los mismos puntos una actividad relacionada sólo con el ámbito de la alimentación, o con el de la actividad física, o con el de la salud emocional; que una actividad relacionada con dos de estos ámbitos; o con los tres.

Alcance temporal: se valorará si la actividad se ha realizado de manera puntual, periódica, o sistemática (en caso de que sea una medida incluida en el sistema de gestión de la organización).

Futuro de la actividad: se valorará tanto si la actividad podría ser aplicable en otros entornos u organizaciones; como si se ha hecho un esfuerzo para compartir la actividad y que otras organizaciones la repliquen.

Resultados: también se tendrá en cuenta si se ha realizado una evaluación y medición de los resultados de la actividad.

Innovación: si se trata o no de una actividad novedosa, original o creativa.

Difusión, notoriedad: si la actividad ha tenido repercusión en su entorno o en medios de comunicación.

Puedes encontrar más información sobre el Sello GOSASUN en los siguientes enlaces:

http://www.slideshare.net/GOSASUN/sello-gosasun-zigilua

http://www.slideshare.net/GOSASUN/normas-de-aplicacion-sellogosasun

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×