Inicio / Sello / Programar descansos frente al ordenador

Programar descansos frente al ordenador

workraveico

10/11/2014. En el último taller de agentes comentábamos la importancia que tiene realizar pequeños descansos para aquellas personas que tienen un trabajo sedentario frente al ordenador. También hablábamos de lo útil que sería contar con un programa que nos recordara cuándo debemos descansar, y que nos propusiera ejercicios para estirar las diferentes partes del cuerpo.

Bien, pues todo esto es posible con el programa Workrave, una sencilla aplicación gratuita que actúa de recordatorio de las diferentes pausas que podemos realizar en nuestra jornada laboral. El usuario puede configurar sus preferencias, desde micropausas de 20 segundos cada media hora, a descansos de 10 minutos cada dos horas, por ejemplo. Estas preferencias son flexibles ya que los recordatorios de las pausas se pueden aplazar en caso de querer finalizar la tarea que se está realizando en ese momento. El programa también permite determinar el límite máximo diario, es decir, el número de horas diarias que el usuario debería pasar como máximo frente al ordenador.

Workrave03

Aunque cada usuario puede determinar sus preferencias, este programa es útil para poner en práctica la Técnica Pomodoro, con la cual el tiempo que dedicamos al trabajo se divide en periodos de 25 minutos llamados pomodoros, con pausas de 5 minutos entre estos periodos, y llegados al cuarto pomodoro la pausa se amplía a 10 minutos. Esta técnica permite mantener la concentración durante 25 minutos y ser altamente productivo, y aprovechar los 5 minutos de descanso para desconectar y liberar momentáneamente nuestra mente.

Por otro lado, además de gestionar nuestras pausas, Workrave incluye una serie de ejercicios y estiramientos para las diferentes partes del cuerpo, que te ayudarán a evitar dolores de espalda y de hombros, cansancio de la vista, etc.

workrave2

Y para terminar, no olvides que puedes utilizar el cartel “Muévete en el trabajo” para recordarte otros gestos que puedes realizar en el lugar de trabajo que te ayudarán a mejorar tu salud.

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×