Inicio / Sello / Precedentes del Sello GOSASUN

Precedentes del Sello GOSASUN

Imagen3

07/04/2014. ¿Sabías que ya hay dos actividades reconocidas con el Sello GOSASUN?

Se trata de la iniciativa de Alimentación saludable promovida por Getxo Kirolak en el polideportivo de Fadura; y de la campaña En tu mochila… Un bocata cada día promovida por Barrenetxe, Super Amara, On estrategia, Comunícamelo y Grupo Delta.

Estas organizaciones fueron pioneras en unirse a GOSASUN y compartir sus actividades de promoción de hábitos saludables, y ya cuentan con el reconocimiento del Sello GOSASUN.

La iniciativa de Getxo Kirolak en Fadura consiste en la promoción de una línea de productos saludables puesta a disposición de aquellas personas que quieran llevar una alimentación más sana y natural. De este modo, Getxo Kirolak ofrece «alternativas de ocio saludable más allá de las fronteras del deporte o la actividad física», como explican sus promotores.

Por otro lado, en Fadura también se ampliaron los servicios de hostelería creando un espacio ‘slow-life’, puesto a disposición de aquellas personas que deseen trabajar o estudiar tranquilamente, así como para aquellas personas que, siendo socias o no del polideportivo, quieran disfrutar del espacio y tengan a su disposición un área con WIFI.

Getxo Kirolak

En cuanto a la actividad Un bocata cada día, se trata de una campaña educacional y de concienciación sobre lo importante que es el bocata tradicional para una merienda sana. Los datos nos dicen que «en los últimos 15 años, el índice de obesidad en la población infantil vasca se ha triplicado, y que el 20% de nuestros adolescentes presenta riesgo cardiovascular originado por el sedentarismo y la mala alimentación», como apuntan los promotores de la campaña.

Este motivo impulsó a la cadena de pastelerías y panaderías Barrenetxe a iniciar en 2012 una campaña para fomentar el cambio de los malos hábitos alimenticios. Para ello se puso en contacto con Grupo Delta, con Super Amara, con On estrategia y Comunícamelo y decidieron entre todos poner en marcha esta aventura que lo que pretende es concienciar a aitas y amas de lo importante que es merendar en condiciones. La campaña está apoyada además por la doctora Arantza López-Ocaña, médico colegiado, que aporta todo el conocimiento desde el punto de vista de la salud. Esta iniciativa tiene una presencia muy activa en la calle con acciones en los colegios para “dar de merendar” a los escolares y a los padres o tutores.

en-tu-mochila-un-bocata-cada-dia

Pronto esperamos contar con nuevas actividades de promoción de hábitos saludables en Euskadi que sean reconocidas con el Sello GOSASUN. Si tú o alguien de tu entorno promueve o colabora en alguna actividad de este tipo, no dudes en unirte a GOSASUN y compartirla a través de la web!

 

 

 

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×