Inicio / Sello / Innovar en salud, cuestión de todos

Innovar en salud, cuestión de todos

16/05/2014. En la jornada “Innovar en salud, cuestión de todos”, celebrada este 13 de mayo en Donostia y enmarcada dentro de “Los Martes de Innobasque“, se ha dado a conocer el Sistema de Salud Extendido, que destaca la responsabilidad e influencia de las personas y los entornos que las rodean (educativo, laboral y comunitario) en la salud de todos. En su activación trabaja la  dinámica de Efisalud de Innobasque, cuyo objetivo es que la salud sea fuente de competitividad y bienestar para Euskadi.

Hasta ahora la responsabilidad en la salud recaía en el sistema sanitario, pero Innobasque pone el foco en las personas y sus entornos. En este sentido, agentes tradicionalmente no sanitarios tienen un alto potencial de innovación para hacer de Euskadi un territorio competitivo con una adecuada calidad de vida.

GOSASUN contribuye a lograr este objetivo. Pretende lograr un cambio social a través de compromisos personales de cada individuo y de los entornos que le rodean. La Universidad de Deusto, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto a la UPV/EHU y el Grupo ULMA han recibido los sellos del movimiento GOSASUN, en reconocimiento a la puesta en marcha de proyectos que fomentan la adopción de hábitos de vida saludables en torno a la alimentación, la actividad física y la salud emocional.

Más información de la jornada aquí.
 
martes_IB_salud
 

 

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×