Inicio / Sello / El programa educativo “Energía para crecer” recibe el Sello GOSASUN

El programa educativo “Energía para crecer” recibe el Sello GOSASUN

selloGOSASUN_3grado

Consciente del crecimiento de la tasa de obesidad infantil en España, La Fundación Eroski apostó en 2012 por ayudar a frenar esta tendencia desarrollando un Programa Educativo para escolares. El fin de este programa, llamado “Energía para Crecer”, es fomentar, de manera divertida, la alimentación sana, la práctica frecuente de ejercicio y llevar unos hábitos de vida saludables en los niños y niñas de Educación Primaria, y en su entorno. El programa consta de una unidad didáctica compuesta por 8 sesiones independientes para impartir en el aula y de dos talleres prácticos. Durante el curso 2014 – 2015, más de 50.000 escolares han realizado el programa, ampliando sus conocimientos sobre los grupos de alimentos, la pirámide y el etiquetado nutricional, la dieta mediterránea, el valor del consumo de productos locales, o la relación entre la alimentación y la sostenibilidad del planeta.

IMG_1125

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×