Inicio / Sello / ¡Bienvenido al mundo de la Salud 2.0!

¡Bienvenido al mundo de la Salud 2.0!

app salud

05/03/2014. Todos los datos apuntan a que la unión de la salud y el mundo de las tecnologías va dar mucho que hablar. Cada vez tenemos más apps en el mercado que tratan temas sobre nutrición, enfermedades o actividades deportivas. Las hay tanto para profesionales del mundo de la salud y el deporte, como apps a nivel usuario. Os presentamos algunas de las apps que más están triunfando entre los usuarios.

- Fitbit: la familia de “productos tecnológicos saludables” que mejora tu estado físico y tu salud. Por un lado están sus 4 gadgets (Flex, Zip, One y báscula inteligente Aria Wi-fi) que te ayudarán a monitorizar tus pasos y la distancia que debes de correr, saber cuántas calorías quemas, cuántas debes quemar para alcanzar tu objetivo diario, o cómo controlar cuánto duermes y la calidad del sueño que tienes. Por otro lado, la actividad de estos gadgets, que se sincronizan con la aplicación para el móvil que hay disponible tanto para Apple como Android, de modo que consigas los objetivos que te propongas, mostrando una imagen global de tu evolución. Sin duda una combinación perfecta que te ayudará a mejorar tu estado físico.

-QuitNow! : una de las apps más recomendables y completas para los valientes que están dejando de fumar. Entre sus principales características destacan: contador de los días que llevas sin fumar, dinero que estás ahorrando, el nivel de recuperación fisiológico que estás teniendo, indicadores de salud basado en la O.M.S. , además de la comunidad que alberga, donde puedes compartir tus logros y charlar con otras personas que están en la misma situación.

- Fat Secret : esta aplicación es mucho más que un simple contador de calorías. Gracias a esta app podrás saber en todo momento cuantas calorías tienen los productos que consumes, buscándolos por marcas, restaurantes o a través de la tienda o supermercado donde suelas acudir. Lo curioso de esta app, es que podrás usar el escáner de barras que dispone para facilitar esta búsqueda. Cuenta con un diario de comidas y ejercicios donde podrás registrar tus progresos y encontrar recetas y ejercicios para realizar. Además dispone de una agenda para organizar tu calendario. Todos estos progresos podrás compartirlos en su comunidad.

- Run Keeper: la app para los amantes del running. Esta completísima aplicación permite registrar toda tu actividad física (correr, andar en bici y senderismo) y ver el progreso que obtienes a través de las estadísticas. Con Runkeeper obtienes un detallado informe con el que podrás medir mejor tu rendimiento. Cuenta con la novedosa opción que permite recibir tus progresos mediante un mensaje audio que es enviado a tus auriculares, mientras practicas ejercicio. Además podrás guardar tus listas de música favoritas y las rutas que haces, para después compartirlas en la comunidad. También dispondrás de la opción de seguir los planes específicos que te proponen.

- Social Diabetes : esta herramienta está diseñada para las personas con diabetes tipo 1 y 2 para que puedan autogestionar y controlar la enfermedad. ¿Cómo? En todo momento, esta app te recordará cuánta insulina necesitas en función del peso de los alimentos y como está tu nivel de glucosa. Sigue los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas gracias a su sistema inteligente y personalizado para ti. Consulta las gráficas para seguir tu evolución de forma visual. Podrás consultar las recetas y consejos que proponen y compartir tus experiencias con su comunidad.

- Logic master: una vez cuidada nuestra alimentación y nuestro estado físico, hace falta entrenar nuestra mente y poner en practica la cita latina “Mens sana in corpore sano”. En este ámbito existen múltiples aplicaciones que a través de mini juegos desafiaran tu inteligencia. Uno de los más populares es Logic Master, que contiene siete niveles de juegos basados en lógica clásica.

¡No hay excusa! El mundo de la salud 2.0 te permite cuidarte fácilmente. Prueba estas apps y cuéntanos tus experiencias o recomiéndanos qué otras aplicaciones conoces que nos ayuden a tener unos hábitos de vida más saludables.
 

 

 

Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

    • Qué es el sello

    • El sello GOSASUN es el reconocimiento al compromiso con el fomento, en Euskadi, de hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional. El sello GOSASUN aporta a las actividades que lo ostentan y a los agentes que las promueven reconocimiento y difusión por parte de Innobasque y los agentes de GOSASUN ante la sociedad vasca.

    • Las actividades que opten al reconocimiento del Sello GOSASUN deberán ser iniciativas de promoción de hábitos saludables que no formen parte de la actividad habitual de la organización.

    • Tipos de sellos

  • Etiquetas

Para solicitar el sello debes:

  1. Formar parte del movimiento GOSASUN.
  2. Ser un usuario registrado.
  3. Tener una actividad registrada en la página web.
Si ya formas parte de los agentes GOSASUN inicia sesión y selecciona la actividad por la que quieres recibir el sello, de lo contrario, regístrate y comienza a trabajar en cooperación con nosotros.

×