Inicio / Conócenos

Conócenos

El sedentarismo, la mala alimentación y la falta de salud emocional hacen que nuestra salud se vea deteriorada, promoviendo que las enfermedades crónicas y la obesidad sean cada vez más comunes en nuestra sociedad.

Sin embargo, tenemos en nuestras manos la mejor herramienta para frenar su crecimiento: el compromiso personal. Las costumbres que adoptamos son el mayor determinante de nuestra salud, mayor incluso que el del sistema sanitario o los condicionantes genéticos.

Por eso Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, impulsa GOSASUN, un movimiento socio-económico que fomenta la adopción de hábitos de vida saludables en torno a tres ejes fundamentales: alimentación, actividad física y salud emocional.

GOSASUN ha creado una extensa red de agentes compuesta por organizaciones que comparten los mismos objetivos y se esfuerzan por promover prácticas saludables en todo su entorno.

GOSASUN busca un beneficio tanto social como económico, pues el objetivo de conseguir una sociedad saludable hace que se fomenten nuevos productos y servicios relacionados con la salud, la mejora de la competitividad de los sectores económicos y la creación de empleo en Euskadi.